Image by Federico Respini

RAMÓN EUGENIO LÓPEZ 

CIENTíFICO SOCIAL ECONOMISTA

LOGO.jpg

PROFESOR  RAMÓN EUGENIO LÓPEZ
DESTACADO A NIVEL MUNDIAL  EN EL AD SCIENTIFIC INDEX 

 

“ Índice científico de AD” (Índice científico de Alper-Doger):  

El AD Scientific Index (Alper-Doger Scientific Index), a diferencia de otros sistemas que proporcionan evaluaciones de revistas y universidades, es un sistema de clasificación y análisis basado en el desempeño científico y el valor agregado de la productividad científica de los científicos individuales. Además, proporciona clasificaciones de instituciones basadas en las características científicas de los científicos afiliados.

Este nuevo índice ha sido desarrollado por el Prof. Dr. Murat ALPER (MD) y el Prof. Asociado Dr. Cihan DÖĞER(MD) mediante el uso de los valores totales y de los últimos 5 años del índice i10, índice h y puntajes de citas en Google Scholar. Además, se utiliza la relación entre el valor de los últimos 5 años y el valor total de los índices antes mencionados. Utilizando un total de nueve parámetros, el "Índice científico de AD" muestra la clasificación de un científico individual por 12 asignaturas (agricultura y silvicultura, artes, diseño y arquitectura, negocios y administración, economía y econometría, educación, ingeniería y tecnología, historia, Filosofía, Teología, Derecho / Derecho y Estudios Jurídicos, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Otros), 256 sucursales, 13,542 instituciones, 206 países, 11 regiones (África, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Oceanía , Arab Leageu, EECA, BRICS, Latinoamérica y COMESA) y en el mundo. El "AD Scientific Index" es el primer y único estudio que muestra los coeficientes de productividad total y de los últimos cinco años de los científicos en función de las puntuaciones y citas del índice h y del índice i10 en Google Scholar. En otras palabras, el "Índice científico de AD" proporciona tanto la clasificación académica como los resultados del análisis.

Una de las principales diferencias del índice científico de AD es la provisión de las puntuaciones de los últimos cinco años y las puntuaciones totales del índice h y del índice i10, y el número total de citas y de los últimos cinco años. Otras diferencias únicas del índice científico de AD incluyen clasificaciones en todos los campos y temas de interés científico y el énfasis en la productividad científica del científico. Productivity Rankings es un servicio único ofrecido únicamente por "AD Scientific Index". Este es un sistema de clasificación derivado del índice i10 para mostrar la productividad del científico en la publicación de artículos científicos de valor. Los rankings de productividad es un instrumento que enumera a los científicos productivos en un área, disciplina, universidad y país determinados y puede orientar el desarrollo de incentivos y políticas académicas significativas. Las clasificaciones mundiales, Las clasificaciones regionales y las clasificaciones universitarias de científicos en esta tabla se desarrollan en base al índice i10 total. Por lo tanto, los científicos y las universidades pueden obtener sus rankings académicos y monitorear la evolución del ranking a lo largo del tiempo.

Gracias a la contribución de muchos científicos de diferentes campos, el "Índice científico de AD" se actualiza sistemáticamente con el objetivo de una mejora continua. El índice es una institución independiente y no recibe ningún apoyo de ninguna institución, organización, país o fondo. Simultáneamente con el aumento continuo en el número de universidades y científicos registrados en el Índice, estamos mejorando la metodología, el software, la precisión de los datos y los procedimientos de limpieza de datos todos los días a través de las contribuciones de un gran equipo.

 A continuación va una evaluación de los rankings del Profesor López dentro del Universo de los científicos Totales en el mundo (708.897):

Nº14 en la Universidad de Chile 

Nº46 en Chile entre 3180 cientístas chilenos rankeados .

En las últimas dos filas están los rankings de Econometría y Economía , en ellos el Prof. López está rankeado en el nª1 en la Universidad de Chile , rankeado el nª1 en el país de Chile . Y en el nº3 en Latinoamérica. 

ok_resumennnnn.jpg
CHILECHILE.jpg
america_latinaaaa.jpg
okkkkkkkkkkk.jpg